
Al Escuchar la radio, leer el diario, navegar por el contagioso Internet o simplemente observar el televisor. Nos damos cuenta que el mundo (en algunas oportunidades) carece de comunicación. Una vez sin querer escuche sin estar viendo el televisor una noticia que mencionaba al presidente de Irán diciendo con exaltación: - ¡ Irán no entrará en dialogo con Estados Unidos ! -
Y en mi mente bombardeo una y otra vez un pensamiento de desagrado y resignación. Temor y desilusión. Habitar este hermoso planeta con seres que en sus mentes gobierna el afán de destruir a otros y que estos otros les responden de la misma manera. Lamentable sean los hecho, hechos que van desgarrando trozo a trozo la esencia de la paz, no solo esa paz de palabra sino aquella que les pertenece por derecho a cada ser viviente.
Me estoy enfocando en otros temas. Pero importa destacar que sin un dialogo (Comunicación) no habrá paz.
Abrimos la boca para hablar, decir cada cosa que se nos ocurra. Somos reacios a pedir perdón y especialistas en dar excusas. Somos bipolares en nuestras emociones y lo demostramos al hablar, las palabras en algunos casos duelen mas que los golpes, las heridas son más profundas y tardan más en sanar ( metáfora).
No necesitamos ir a un colegio o pagar una universidad para lograr ser el bien con nuestras palabras. Comunicarse es un don y no hablar por hablar.
1 comentario:
Uf! cuantas veces se habla por hablar simplemente, sin medir palabras y sin estar completamente seguro de q lo q decis es cierto, no hablemos por hablar, hablemos con fundamento y sin lastimar a personas q quiza no puedan defenderse....saluditos Mac!
Publicar un comentario