
Las cosas que consideramos más valiosas suelen tener una duración determinada; aquellas otras que consideramos que siempre van a estar ahí no las apreciamos en igual medida.
Seguro que a todos, quienes quiera que seamos, nos gustaría que alguna cosa durara para toda la vida.
Pero no estamos hechos así.
Aunque nos duela las cosas que queremos no nos duran tanto.
(A no ser, claro, que la vida no te dure mucho)
Por eso una de las claves de la felicidad es aprender a aceptar el final de las cosas.
Pero es difícil, de seguro que a todos nos resulta complicado, en la mente siempre queda algún recuerdo arrinconado que sigue insistiendo: "¿POR QUÉ...?".
Es precisamente, fruto de esos recuerdos rezagados, cuando empezamos a extraviarnos en divagaciones absurdas... de futuros próximos, cuando comienzan nuestras preocupaciones.
Y es que solamente de una forma el futuro puede hacernos daño: preocupándonos.
Pues de la preocupación nace el miedo.
Y el miedo es como un espejo deformante que exajera las circunstancias de forma malintencionada; cualquier detalle casual se convierte, por su efecto, en algo de dimensiones terroríficas.
Y, una vez alterada, la fantasía persigue incluso las posibilidades más increíbles: lo más absurdo parece, de repente, posible.
Por eso repito:
"Una de las claves de la felicidad es aprender a aceptar el final de las cosas"
4 comentarios:
"...cualquier detalle casual se convierte, por su efecto, en algo de dimensiones terroríficas.
Y, una vez alterada, la fantasía persigue incluso las posibilidades más increíbles: lo más absurdo parece, de repente, posible."
Créeme, me pasa tan a menudo que he pensado en la posibilidad de atarme un cordoncito al pie para no salir flotando hacia las circuntancias que mi imaginación crea, circusntancias que, si lo pienso bien, no son posibles.
Cuesta aceptarlo mi niño, pero tienes razón. Lo curioso es que si uno se niega a verlo como una realidad, la vida tarde o temprano, de una u otra forma, se encarga de mostrarnos la verdadera cara de la moneda, nos encara pues con la verdad de manera sorpresiva. Ahí sí, ya no nos queda más. Ese es el modo difícil.
El fácil, después de todo, es el que tú apuntas.
Besos, te quiero.
La clave de la felicidad!!
lo lei hace mucho y la verdad, como todo en esta vida tiene principio y final, y estamos de pasada , asi como la felicidad, pero si logras encontar la felicidad ,la alimentas y cuidas q no se vaya,veras q no tiene final!!!eso depende de uno mismo tratar de q la felicidad nos dure para siempre!!!pues si no es asi,disfrutar lo q hemos vivido y los momentos felices y pucha ,aceptar q hay final,asi y todo lo q nos pasa ,no estamos preparados para aceptar lo q no nos gusta o lo q no queremos se termine!!!
La Clave de la Felicidad es hacer lo que amas con las personas que amas...!!!
Be Happy :)
olles mi kerido mac si tien mucha razon pero a vece no aceptamos las cosas porque poensamos que todavia no tien final que todavia tiene poara mucho mas, sabes eso es lo que he entendido ultimante y es pro eso quye ahora mas que nunca he aprendido a disfrutar al maximo porque a veces de maner incoherente y abrupta se akban pas cosas q pensabamos mas duraderas
grax te kero y te extraño jajaj
atte haditaaa mexikna
Publicar un comentario