
El otro día, un lector, (tengo lectores para mi blog, en serio ) me dijo que me había leído de nuevo tras un tiempo de sequía en este blog. Hoy vuelvo a decidirme retomar el arte de escribir, porque me gusta, a pesar de lo poco que lo hago, porque es una manera de contar a ... a nadie, o a todos lo que me ronda por la cabeza.
Hoy estoy aburrido, y no será por cosas que tengo pendientes de hacer, son tantas... pero no me encuentro con ganas de hacerlas, hasta he abusado del cigarrillo, maldito cogarrillo por mas que los escondo los encuentro (sera que ellos me buscan a mi en vez de yo a ellos..mmm), son una perdición, un "pecado", hoy pequé.
Estaba hablando con un amigo de Alemania (este medio es fantástico para interconectar lugares tan remotos, que se convierten en un par de clicks), que me habló sobre los restos de las personas que vamos dejando a lo largo de nuestra vida, esas personas que pasan por delante de nosotros y que se van quedando en el camino, porque, por una cosa o por otra, no volvemos a ver. Pero me hablaba de las personas que te amaron y que no llegaste a amar tanto como ellas, que no había reciprocidad en ese amor, y a veces te acuerdas de ellas cuando te encuentras en su situación, es cuando más cerca de ellas estás, cuando más necesitas de ellas, pero eso es muy egoista pienso yo. De ahí el refrán de "mal de muchos..." No sirve con recordar a los que hicimos sufrir, de alguna u otra manera, si no que hay que pensar en no cometer otra vez los mismos errores y no dejar "cadáveres" a lo largo del camino, para que no nos pesen en esa inmensa bolsa que llevamos colgada a nuestra espalda, que es la vida, y que son nuestras experiencias. A veces nuestra visión "católica" de la culpa nos lleva a pensar que lo malo que nos viene en la vida tiene algo que ver con otras cosas que hemos hecho anteriormente, como si fueran un cierto "castigo" a lo que llegamos a hacer.
En fin, que como siempre digo, todos buscamos que nos quieran, pero muchas veces, no amamos a quien nos aman. La reciprocidad en el amor, necesaria. Aunque, como siempre digo yo, si no puedes convertirlo en amor, podrías al menos aprovechar y que sea una bonita amistad...
En fin ya llegamos...!!!
4 comentarios:
ups!!!jodido ,jodido,,como q el cigarrillo????,no era q ya no fumabas!!!!!!!!
buscamos q nos quieran???
como me dijo una vez un amigo,dar
a quien merece dar, y alejarse de quien no sabe y no supo apreciar nuestra persona.
Como ves, son dos aspectos diferentes, el amor y la amistad.
Siempre habrá alguien que nos respetará y sabrá valorar lo que somos y lo que entregamos.
besos ratón
te quiero =)....
ya llegamos!!!!...
Dicen por ahí "ámame cuando más quieras odiarme, será cuando más te necesite".
Ese saborcito de boca me quedó al leerte.
...Ese sentimiento de culpa que te hace ver las malas experiencias como castigo -en una palabra Karma, en mis palabras "ajuste de cuentas"- llega irremediablemente un día de esos en los que uno se siente sólo, o que las cosas no caminan en la dirección que uno quiere con todas sus fuerzas.
La única vez que le hablé de ese ajuste a una persona que me hizo mucho daño (léase ex novio), a los dos nos sentó muy mal: a él porque efectivamente las cosas no le iban bien y las palabras le cayeron como gancho al hígado; y a mí por la sensación de que tal vez no estaba tan equivocada... aún, a pesar de todo, de que en este caso yo era el cadáver que mencionas, me preocupé por él. Qué puedo decir, es mi naturaleza.
Todo lo que nos queda es seguir aprendiendo, no?
Besitos mi Mc.
Publicar un comentario